“Stadia” o cuando Google se sube al streaming de videojuegos


La Game Developers Conference 2019, fue la oportunidad que aprovechó Google para lanzar su plataforma de juegos por streaming llamada Stadia.

La idea de Google con Stadia, es que podamos acceder al servicio de manera online, no desde una consola (¿les suena Netflix?), desde cualquier lado y dispositivo, como puede ser un computador, un Smartphone o lo que se invente en un futuro.

La idea es que no haya nada que instalar nada, pudiendo entrar a la acción de manera inmediata, tan solo dando play al botón, y usando el mando que la empresa ha diseñado para la ocasión, el cual permite capturar imágenes para compartir, así como contenido de los juegos y no olvida el botón para Google Assistant, el cual nos servirá para activar diversas funciones del servicio desde el mismo mando, el cual se conecta directamente a la red WiFi y de ahí a  los servidores de Google (por aquello de la latencia)

En cuanto a la parte técnica, Stadia corre sobre Linux en una red compuesta por más de 7.500 en la red de Google, lo cual es una garantía de la estabilidad necesaria para este tipo de procesos.

Al principio será compatible con  Chromecast y algunos dispositivos basados en Android y en PC a través del navegador Chrome y prometen a futuro una resolución de 120fps e incluso 8K, aunque al principio solo se podrá jugar a 4K HDR y 60FPS.

La experiencia obvio será multijugador, para lo cual los servidores de Google, deberán estar en su máxima disponibilidad para evitar retrasos, pero es algo que sin duda la Gran G, no tendrá inconvenientes.

Stadia y Youtube

Muchos de los jugadores más importantes usan Twitch para mostrar al mundo sus partidas, la idea con Stadia es obvio potenciar su ecosistema y sin duda uno de los grandes beneficiarios será YouTube Gaming, por lo cual al ser parte de la misma empresa la conexión será más natural, sin tener que hacer configuraciones extrañas o compra equipo adicional.

Sumado a lo anterior, la empresa presenta en sociedad a Stadia Games and Entertainment, su nueva división que se encargará de ser el primer estudio first party de Google, para apoyar estudios independientes que quieran publicar en Stadia.

Latinoamérica aún no

Google Stadia en un comienzo empezará a disfrutarse en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa por lo cual latinoamérica no está en planes futuros de implementación, y de hecho lo deja muy en claro al entrar a la web de Stadia

De igual manera lo anterior se entiende dado que esta región no es un mercado prioritario y también por aquello que las conexiones aún no son lo suficientemente robustas como para este tipo de servicios, algo que poco a poco estamos superando.



Deja tu comentario