Mozilla: Rediseño del logo de Firefox y promoción de nuevas apps y servicios


Ahora Firefox representará algo más que un navegador de código abierto

Mozilla presentó el 11 de junio su nuevo logo para Firefox (o familia de logos), diseñado para dar una identidad unificada a su amplia gama de productos y servicios.

Quién no conoce el nombre del navegador de Firefox de Mozilla. Ahora está “marca maestra” de Firefox representa a algo más que a un navegador, representa una colección de herramientas que mostraran su nombre también. No solo el navegador, sino también Firefox Send para transferir archivos, Firefox Lockwise para almacenar y sincronizar contraseñas, y Firefox Monitor para verificar si tu contraseña fue expuesta en una violación de datos.

“Eso es solo el comienzo de la nueva familia de Firefox”, dijo Mozilla en una entrada de blog sobre la nueva marca. La marca principal es una variación del zorrito en llamas que abarca el mundo de Firefox, pero en su mayoría es solo una llama estilizada que abre la puerta a un conjunto más amplio de colores.Mozilla incremento sus herramientas; sin embargo, la más importante siempre será el navegador de Firefox, el cual es utilizado por cerca de 300 millones de personas al mes, ya sea en la PC o desde celulares. El nuevo icono del navegador Firefox está estilizado, simplificado y, por primera vez, se muestra de frente a ti. La Tierra azul ahora es púrpura (los continentes se desvanecieron en un rediseño anterior), y las patas del zorrito han desaparecido por completo.

La nueva marca llega en momentos en que la empresa está haciendo énfasis en la navegación privada y que contrasta con las prioridades de rastrear a los usuarios de los gigantes de la publicidad en línea, Facebook y Google. Firefox sigue siendo un navegador importante, pero no ha afectado el dominio de Chrome —propiedad de Google. Ahora que el tema de la privacidad está en boga, Mozilla tendría una nueva oportunidad de ganar usuarios leales.

“La privacidad está entretejida en cada experiencia de la marca Firefox. Con cada versión, nuestros productos continuarán agregando funciones que te protegen y alertan de los riesgos”, dijo Mozilla en la entrada de blog. “A diferencia de las grandes compañías Big Tech que afirman ofrecer privacidad pero que aún te usan a ti y a tus datos, con nosotros tú sabes dónde estás parado”.



Deja tu comentario