La tecnología en los automóviles 2019


¿Qué tan moderno crees que es tu auto?

En la actualidad la tecnología es parte de nuestra vida, no hay lugar donde no nos acompañe, ya sea través de los celulares, las computadoras, e incluso en los automóviles. Así mismo, las personas buscan cada vez un auto más moderno cuando van adquirir uno, con muchas más funciones de lo estándar, y que ahorren trabajo al conductor, ya sea por ejemplo que tengan encendido automático, GPS, cámara, frenado automático, etc. Sin duda, La automatización de los automóviles representa un gran beneficio para la humanidad.

En primer lugar, uno de los objetivos que tiene un automóvil es acortar las distancias, ahorrarnos más tiempo, y ahora con la tecnología el tiempo para lograrlo se va acortando mucho más. Con la función de GPS, los autos pueden ver no solo las rutas que pueden tomar para llegar a su destino, sino también, la que demandaría menos tiempo por distancia e incluso por tráfico. Por otro lado, las funciones semiautomáticas que encontramos en los autos de ahora, como lo son el estacionarse con la ayuda de cámara y sensores o el cambio de velocidades, permite al conductor un manejo del carro mucho más fácil y fluido, evitando cualquier tipo de complicaciones y accidentes al momento de manejar. Sin embargo, la tecnología no es perfecta y puede tener un margen de error ante tantas eventualidades que sucede en el día a día provocando en ocasiones hasta daños al vehículo y a las personas, además, otro de los problemas es la dependencia que suele existir una vez que el sujeto se familiariza, teniendo como resultado una excesiva confianza en el coche al no mantenerse enfocado en el camino, y que al momento de que ocurra un accidente, la persona no pueda reengancharse con mayor rapidez por estar distraído en otras cosas.

En definitiva, la adaptación de la tecnología en los automóviles facilita la vida de las personas, y las beneficia logrando que podamos hacer muchas más cosas al mismo tiempo, facilitando el manejo de los coches y ahorrándonos mucho tiempo, pero eso no implica que debamos volvernos muy dependientes de estas funciones, puesto que el confiarnos de ellas y distraernos podría volverse muy peligroso.



Deja tu comentario